Postobón, Familia y Grupo Plastilene reconstruyen bodega incendiada de recicladores

Las empresas se aliaron para reconstruir la bodega de 600 metros cuadrados en que se había incendiado hace unos meses

Daniela Morales Soler – dmorales@larepublica.com.co

Las empresas entregaron la bodega a la Asociación de Recicladores de Oficio, Asorema. Esta se había incendiado en agosto del año pasado y afectó la labor de más de 200 recicladores y generó pérdidas por $100 millones en material reciclable que tenían almacenado para comercialización y aprovechamiento. Este proceso se dio en el marco del programa ‘Bogotá, Recicla con tu Reciclador’.

“Los recicladores de Asorema tuvieron una afectación muy grande con el incendio de su bodega. Nosotros, bajo el compromiso que asumimos de mejorar sus condiciones laborales y su calidad de vida, no podíamos estar exentos de ayudarles. Gracias al programa Bogotá, Recicla con tu Reciclador pudimos emprender junto a Grupo Familia y Grupo Plastilene esta acción de reconstrucción de la bodega”, aseguró José Jaime Restrepo Sierra, gerente de Responsabilidad Extendida de Postobón.

Par ala reconstrucción se requirió el trabajo de las tres compañías y la realización de un diagnóstico para la valoración del impacto y la adecuación del espacio para prevenir y mitigar futuros riesgos asociados a incendios. En el proceso se incluyó nuevo mobiliario, pintura de paredes, arreglo de techos, revisiones estructurales y mejoramientos de espacios, entre otras. Ahora, este espacio de 600 metros cuadrados estará funcional de nuevo y podrá albergar hasta 300 toneladas de materiales aprovechables mensualmente y que después será adquirido por transformadores como Grupo Plastilene

Informacion articulo “La Republica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.